Seleccionar página

http://entre-chums.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://entre-chums.com/lnh-pittsburgh-est-il-trop-fort-pour-fleury/ best site to buy Clomiphene online Rosa Siles explica este martes 20 de marzo en la jornadas ‘Habilidades para Emprender 2018’ de la UJA su experiencia como asesora de emprendedores y start ups para lanzarse al mercado, conseguir clientes

Rosa Siles Moreno, experta en comunicación empresarial, liderazgo, innovación y talento, participa en la mañana de hoy martes (10.30-12.30h) en la jornada ‘Habilidades para Emprender 2018’, invitada por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén.

Tras cuatro años consecutivos de participación en estas jornadas, Rosa Siles avanza “que este año será especial”, porque en su conferencia, titulada ‘Cómo comunicar tu idea de negocio’, compartirá “la experiencia y los aprendizajes en la práctica que ha vivido como asesora de empresas y start ups.

La conferencia de esta mañana de Rosa Siles desarrolla el concepto que ha generado y que se basa en la idea de que ‘lo que no se comunica no existe’. Es una nueva forma de entender la comunicación. La comunicación es una conversación por el valor que le aportas a las personas y es capaz de cubrir y solucionar los problemas. Así, la comunicación es la clave porque si aprendes a comunicar aprendes a contar a la gente cómo resuelves los problemas en la práctica.

El eje de su intervención tiene tres partes. La primera lleva por título ‘Tus ideas tendrán luz propia si sabes comunicarlas’, donde explica que “la mayoría cree que una buena idea se vende fácilmente por el simple hecho de ser buena. Cuando, sin embargo, la realidad es que lo que determina que una idea o proyecto sea vendible no depende de la calidad de la idea, sino de la calidad de la comunicación de esa idea”.

La explicación es la siguiente: “Puede que tu gran idea brille con fuerza en tu cabeza pero se quede en eso, una buena idea. He aprendido con el paso de los años que lo que no se comunica no existe”. E Insiste: “Puedes ser muy bueno. Puedes tener una gran idea. Puedes resolver un gran problema. Si no sabes contarlo, creedme no sirve para nada”.

Y termina esta primera parte: “A eso he dedicado mi tiempo. Gran parte de mi carrera la he dedicado a ayudar a la gente a comunicar sus ideas y muy concretamente de negocio. Los emprendedores no son súper héroes. Es cierto que los emprendedores somos seres capaces de casi todo, pero con limitaciones al fin y al cabo. Necesitan ayuda y apoyo. Una de cada diez empresas fracasan. Las causas son variadas pero dos de ellas son claves: la financiación y la comunicación”.

La segunda parte se titula ‘Técnicas para persuadir, convencer y vender’. Ahora se explica que “el dinero son personas, y aquí veremos seis técnicas para lograr conectar con nuestra audiencia, entendiendo bien qué esperan, qué les interesa ya sean inversores, clientes y colaboradores. Veremos técnicas basadas en el compromiso, validación de la idea, amor por lo que uno hace o reciprocidad”. En definitiva, explica Rosa Siles, “la importancia de escuchar y conversar con el mercado y los inversores”.

La tercera parte es la realización de una práctica con la técnica del Elevator Pitch’. “Vamos a simular en la vida real la importancia de aprovechar toda oportunidad 24/7 para contar en un minuto nuestra idea. Prepararemos un ‘pitch’ (se llama así en inglesa la presentación de un proyecto), practicaremos con compañeros, recibiremos sus evaluaciones, sugerencias y viviremos una apasionante competición”.

Lo más importante es, termina Rosa Siles, “ser capaz de sintetizar en pocas palabras todo lo que queremos transmitir, rentabilizando el tiempo efectivo al máximo, con el objetivo de generar interés, es decir, que quieran conocer más de nosotros”. Y el objetivo final es que “aprenderemos cómo convertir una gran idea en una gran historia.

Entrenandonos en técnicas efectivas para persuadir, convencer y vender. Y aprendiendo aspectos como la sintetización de ideas, estructuración, impacto, emoción y autenticidad”.

CURRÍCULO DE ROSA SILES

Rosa Siles es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad de Granada, Senior Management por IE Business School, MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Postgrado Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas del Gobierno de España.

Participa activamente en consejos de administración y órganos de decisión en los que asesora a personas, empresas, compañías y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito internacional en sectores tan diversos como la salud, agrotecnología, participación política y medios de comunicación entre otros.

Algunos de los retos que afronta actualmente son entre otros #Transformación digital #Desarrollo y aceleración de Startups, fundaciones y asociaciones #Internacionalización #Financiación  #Nuevas formas de Comunicación #Formación de Equipos de alto rendimiento #Liderazgo #Impacto social.