Los próximos 23 y 24 de noviembre tengo la suerte de participar en Valorízate, donde imparto un taller. La invitación viene de la mano de la Asociación Provincial de Mujeres Profesionales Autónomas de Jaén (AMET Jaén) y especialmente de Mar Liñán, su presidenta. Valorízate es una iniciativa coral organizada por las http://bransymondson.com/wp/wp-admin/ asociaciones de mujeres empresarias autónomas de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.

Los detalles de las inciativas las tenéis aquí:
Linares https://www.eventbrite.es/e/valorizate-linares-tickets-52628115109
Jaén https://www.eventbrite.es/e/valorizate-jaen-tickets-52624776122

Sus http://herhealthlounge.awrightfit.com/?author=8 objetivos son mejorar las habilidades sociales y la comunicación dentro del tejido empresarial de las mujeres. Cuando me invitaron no me lo pensé dos veces, me pareció todo un acierto porque se trata de dotar de herramientas en la práctica que tiene un impacto en nuestra vida personal y profesional de alto valor.

El taller en el que participo http://wego-kids.com/wp-login.php?redirect_to=https://wego-kids.com/wp-admin/ hablará de Igualdad y empoderamiento femenino, habilidades sociales, gestión de las emociones e inteligencia emocional y tengo la suerte de participar con un taller eminentemente práctico sobre comunicación efectiva.

Mi objetivo es claro: entrenar las habilidades de comunicación en la práctica para mejorar así la marca personal y los resultados del networking.

La comunicación es una de las herramientas más importantes sino la más. Es la base de los negocios y del crecimiento profesional. Y se da la circunstancia de que es la menos profesionalizada de todas las herramientas de gestión y desarrollo profesional.

La clave está en dotar a la comunicación de cuatro pilares, cuatro elementos que son el origen de la comunicación:
-El propósito vital, lo que nos mueve como personas
La intencionalidad de lo que hacemos, es decir, los objetivos que nos marcamos como profesionales
-La actitud que tenemos, ya sabemos que la experiencia y los conocimientos suman, pero la actitud multiplica
-Y por último, y no menos importante, la técnica.

De todo esto es de lo que vamos a hablar y trabajar en el taller. Una comunicación conectada con el propósito, como herramienta para conseguir lo que nos propongamos, en la que la coherencia y la conexión con las personas es un eje clave. Y por supuesto con unas técnicas que nos ayuden a transmitir lo que queremos decir de una manera efectiva, convencer desde el valor y la conexión real con nosotros y las personas a las que queremos influir.

Haremos eso que me atrevo a llamar en mis sesiones ComunicAcción. Lo que he aprendido estando codo con codo con líderes, con personas que tienen un firme propósito y comunican desde un lugar privilegiado: su visión para hacer de este mundo un lugar mejor.

Te espero en Linares o en Jaén. Creo que merece la pena dedicar 60 minutos a preguntarte cuál es tu propósito y a aprender a comunicar para conseguirlo.

Para los que no conozcáis a Amet Jaén, la Asociación provincial de Mujeres Profesionales Autónomas de Jaén tiene los siguientes objetivos:

  • Representar,  coordinar, gestionar, fomentar  y defender  los intereses colectivos de las empresarias autónomas de la provincia de Jaén, para contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social de Jaén.
  • Fomentar entre las mujeres el interés por la creación de empleo por cuenta propia, en sus distintas fórmulas.
  • Colaborar con cuantas instituciones  y organismos públicos y  privados tengan entre sus fines potenciar la presencia de la mujer  en cargos de responsabilidad o de decisión de cualquier ámbito  organizativo.
  • Fomentar y difundir las actividades de sus asociadas, promoviendo actividades y proyectos comunes y potenciando la solidaridad entre aquellas, así como la creación de sinergias entre las profesionales autónomas asociadas a AMET.
  • Coordinar y organizar actividades formativas e informativas encaminadas a la formación de las empresarias autónomas  de nuestra provincia.

PD
Esto es parte de lo que hacemos en el Centro de Alto Rendimiento en Habilidades de Comunicación, un centro especializado en el entrenamiento y desarrollo en habilidades de comunicación en la práctica para profesionales que tengo la suerte de dirigir y del que muy pronto os contaré más detalles.