Seleccionar página

Screenshot_2018-10-21 Speakers - New York Summit Inspirando líderes comprometidos

Estoy volando a Nueva York para participar en el NY Summit (NYS). Me gustaría, sobre el Atlántico, contaros por qué me enamoré desde el minuto uno de este proyecto que hoy es ya una realidad. Todo empezó tomando un café una mañana muy tempranera de invierno cuando Ray Cazorla me contó que promovía Pregabalin 150 mg purchase una plataforma de conferencias y de networking con sede en NY para  potenciar el talento y el buen hacer de los hispanos en la sociedad. Fueron unas palabras mágicas que provocaron en mí el efecto inmediato de decir: “¡Cuenta conmigo!”.

JF

Hoy, http://chicagocaraccidentblog.com/category/graduated-licensing-requirement/ Ray Cazorla es el fundador del New York Summit (NYS), y yo vuelo hacia la ciudad que nunca duerme para participar de lleno en este evento. Desde entonces y hasta ahora se abrieron para mí las puertas de un proyecto que da respuesta al compromiso que en su momento el presidente Barack Obama arrancó de Ray Cazorla en un encuentro privado en la Casa Blanca. Para Ray Cazorla, no es sólo una reunión en la cumbre, es todo un proyecto de vida y una apuesta en la que quiere hacer las cosas de otra manera para conseguir lo que creo que pocas personas han conseguido hasta ahora: abrir una puerta a los negocios y al conocimiento en una de las ciudades más cosmopolitas e importantes del mundo.

Os preguntaréis por qué dije sí. Es sencillo, pocas personas le dicen que no a Ray,  porque es una persona comprometida, con las cosas muy claras, capaz de conectar contigo y con un talento especial para encontrar buenos compañeros de viaje. Además, con el paso del tiempo me dado cuenta de que todos tenemos la oportunidad de trabajar por un mundo mejor en mayor o menor medida. Cada pequeña acción cuenta, así de claro. Así que en este caso, sabía que merecía la pena.

[vimeo 280445684 w=640 h=360] New York summit 2018 from Jesús A. Lacoste on Vimeo.

Muchos creemos en el desarrollo personal y profesional, estamos convencidos además de que es necesario prestar recursos y especialmente tiempo, atención y dedicación para que las personas lleguen a descubrir y desarrollar su potencial. Pero la cuestión es que en todo esto que suena tan bien y que nos inunda día a día nos hemos olvidado que es tanto o más importante comprender muy bien los factores que nos limitan y también los que lo hacen posible. ¿Os suena verdad?

Se habla mucho del sueño americano y de las historias que lo dibujan, se habla mucho de historias de superación personal, pero se ven pocas oportunidades reales para cumplir tus sueños y más aún personas que te ayuden a hacerlo. Pues bien, de eso se trata el NYS.

Vamos a compartir conocimiento, a conectar, a impulsar alianzas en otros países al más alto nivel, pero sobre todo y más importante, vamos a inspirar y a ser inspirados por algunos de los expertos mundiales más reconocidos en el ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología, la innovación. El programa ese una alfombra roja de talento. Vamos a conocer a líderes de cerca. A personas que, como decía Simon Sinek en el círculo dorado, motivan e inspiran a la acción. A esos que  nos motivan, nos generan confianza y el deseo de lograr un cambio en el mundo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=w4VO4Lt1fqI&w=560&h=315]

Os invito a que sigáis de cerca las redes de NYS. Por mi parte me comprometo a contarlo en la medida que la agenda de trabajo me lo permita, sobre todo aquellas cosas que aprenda y crea que os puedan interesar. Para aquellos que finalmente no habéis podido venir, no os preocupéis, esto sólo es la antesala de otras muchas más iniciativas para animar a líderes, agentes de cambio y estudiantes a ser críticos en una sociedad cada vez más cambiante y más exigente. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.