TEAM, Talento Empresarial Andaluz en Madrid, ha celebrado el jueves 5 de abril en la Fundación Cajasol una jornada sobre ‘Tendencias en Negocios y Tecnología’ donde ha dejado patente click la fuerza emprendedora de Andalucía con casos prácticos de éxito y con el discurso de clausura del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha ratificado la certeza de que “la profesión del futuro es innovar”, recoge la agencia Europa Press en su noticia sobre las jornadas.

El acto comenzó con la bienvenida a cargo de can you buy propecia in uk Álvaro Martínez Guerrero, jefe de relaciones con empresas-‎Instituto de Estudios Cajasol y de Rosa Siles Moreno, vicepresidenta de TEAM, quien explicó la dinámica del evento, realizó una breve explicación sobre TEAM y presentó a Francisco Ortiz.

El director de purchase clomid 50mg Xtraice, Francisco Ortiz, ofreció la charla ‘Exitocina, la hormona del éxito’ sobre las claves del éxito en el emprendimiento. Además, tuvo tiempo de comentar la evolución de uno de sus proyectos, la empresa líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico gracias a un modelo de negocio “basado en la innovación permanente”. Las pistas de hielo sintético de Xtraice pueden encontrarse en más de 80 países de los cinco continentes.

A continuación, Pablo Santaella, el ‘head of Market’ de Viajeros Piratas; Manuel Chilla, el ‘head of Global Technology’ y socio de Think Smart y Tamari Sánchez, CEO y socia fundadora de SAGA Soluciones tecnológicas protagonizaron la mesa de debate ‘Emprendimiento en la Era Digital. Casos de éxito con enfoque innovador y tecnológico’. Una mesa moderada por la vicepresidenta de TEAM, Rosa Siles.

La clausura fue el momento del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien resalta la importancia del emprendimiento como método de creación empresarial y de la innovación como una de las líneas necesarias en el desarrollo de esos negocios porque es “la profesión del futuro”.

Los datos sobre Andalucía son espectaculares, ya que cuenta con un tejido empresarial que poco a poco da pasos en la reconversión y que le permitió exportar en 2017 más de 3.000 millones de euros en productos aeroespaciales; gracias, sobre todo, a la presencia de Airbus en la región.

De hecho, se ha convertido en la segunda región más exportadora del país en el último año, como reflejó el diario El Español en su crónica sobre este acto. Gracias, sobre todo, a la apuesta de la I+D+i que está haciendo la región. Así que el consejero de economía, Antonio Ramírez de Arellano, se muestra convencido de la importancia que tiene “apostar por el talento y, sobre todo, por el Andaluz que debe darse a conocer”, ha dicho. Reclama, además, un profundo cambio del modelo universitario que no está pensado para “el carácter innovador y emprendedor, algo que lastra el avance de nuestros universitarios”.