Este martes 5 de junio la cita es para analizar el Future Mapping. Es un método para construir escenarios que se basa en la posibilidad de anticiparse a los hechos. O como prefiero decir con mis propias palabras, un método en el que queda constatado que can you buy amoxicillin at walgreens la innovación no es una opción, basadas en la famosa frase: “The best way to predict the future is to invent it”, de Alan Kay (La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo).

Como decía, la cita es este martes de 17 a 19.30 horas en la sede de LG (calle Chile, 1. Las Rozas. Madrid. Salida 24 de la A6), donde celebraremos un cheapest place to buy doxycycline debate y posterior workshop sobre Future Mapping, la metodología que permite explorar territorios para la innovación identificando áreas de oportunidad en el futuro y validando posibles soluciones en el presente de forma ágil.  Contaremos en el debate con responsables de innovación de LG e ING así como una StartUp y un Venture Capital que aportarán otra mirada.

http://mgrboston.com/?grp=General Interest ¿Qué vamos a hacer?
Es un debate abierto con empresas como LG, Basecamp, ING y CRB Inverbio sobre el diseño de futuros y su impacto en las políticas de innovación. Hay que tener en cuenta que tras la generalización del Design Thinking y las metodologías ágiles, la creciente incertidumbre y volatilidad de los negocios hace necesario contar con una visión del futuro que permita iniciar proyectos de innovación en el presente.

¿Qué es Future Mapping?
Es una tecnología notable para la resolución de problemas, la creatividad y la innovación. Es una metodología que permite buscar soluciones en clave estratégica. Por lo tanto, el target es, el Director general o el Director estrategia / innovación de la mediana y gran empresa.

¿Para qué?
Tomar conciencia del valor del Future Mapping y su diferencia respecto a la planificación estratégica. Y de la importancia en entornos de negocios VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo) donde el “Plan estratégico” debe estar continuamente en revisión (agilidad no sólo en el hacer sino también en el pensar).

¿Cómo se desarrolla?
Los participantes conocerán un set de herramientas de Future Thinking y experimentarán alguna de ellas sobre retos planteados por los participantes (cuando se inscriban al evento).