Hay un antes y un después en la historia de TEAM, Talento y Empresa Andaluza en Madrid. El pasado día 5 de abril viví una experiencia única. Y os preguntareis por qué. Es sencillo. Viví y comprendí que orlistat online ser empresario y emprendedor hoy en día es casi un acto heroico. Por muchas razones. Pero hoy, Día Mundial del Emprendimiento, me gustaría compartir qué es para mi lo verdaderamente esencial.

Ideas de negocio tenemos todos, la cuestión no es cómo ganamos dinero, la clave está en como lo hacemos de manera sostenida en el tiempo y honestamente. Para ello sólo hay una forma: ayudando a la gente, resolviendo problemas reales de la vida cotidiana. Y eso es lo que pudimos vivir en primera persona gracias a buy synthroid 150 mcg Paco Ortíz, Tamari Sanchez, Manuel Chinchilla y Pablo Santaella.

Hay que vivir, claro está. Y además buy cipro 500mg online hay que aprender a contarlo. Hay que querer compartirlo con generosidad y entusiasmo porque tenemos la responsabilidad de abrir camino, de explicar lo que hacemos, cómo la hacemos y sobre todo por qué. Ese es el verdadero espíritu emprendedor, el que hoy me gustaría reconocer.

Os dejo aquí algunas frases para reflexionar que nos regalaron los protagonistas de la jornada, a los que agradezco personalmente de nuevo su presencia en la jornada organizada por TEAM:

-“Sé diferente, pon tu pasión y ten confianza en ti mismo”, Paco Ortiz,presidente de Xtrice
-“Dicen que el tren sólo pasa una vez pero hay miles de aviones que despegan cada día”, Pablo Santaella Robles. Head of Market de Viajeros Piratas
-“Todos los dioses, todos los cielos, todos los los infiernos, están en tu interior. Todos las ideas, éxitos y fracasos están en nuestro interior. Hay que intentarlo, equivocarse y triunfar”, Manuel

Chilla Rubio. Head of Global Technology y Socio de ThinkSmart.
-“Las oportunidades se detectan poniendo siempre al cliente en el centro e identificando soluciones que sirvan de utilidad y mejoren la competitividad, la calidad de vida, las ciudades. No importa lo complejo que sea, lo importante es que aporte valor. Para mi el cliente y sus necesidades deben estar siempre en el centro”, Tamari Sánchez Gómez. CEO y socia fundadora de SAGA Soluciones Tecnológicas.
-“Seguimos obsesionados con los grados y másters” cuando “la profesión del futuro es ser innovador”. “La innovación es todo cambio, no solo tecnológico, basado en el conocimiento, no sólo científico, que genera valor, no sólo económico”, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía.

Seguiremos hablando de experiencias en primera persona. Os mantendremos al tanto.
Las etiquetas son:  #DigitalizACCION  #emprender  #casosdeexito  #experienciasemprendedoras  #delaidealaexito

MÁS INFORMACIÓN
-Andalucía Emprende: Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía y Conocimiento
-Cuenta en Twitter: @aemprende
-Los Premios Andalucía Emprende: Toda la información en su web